LEA, servicios de ingeniería especializados

Noticias

ALEJANDRO ESTÁ PRESENTE!



En 1974 fue fundada LEA, y a los 3 años ganamos la licitación de uno de los trabajos que fue un hito en nuestra historia: la valuación de todas las plantas de las tabacaleras Piccardo y Nobleza a los fines de su fusión, aproximadamente 120 sitios en todo el país.

Con Jorge Escriña pedimos ayuda a un compañero mío del Otto Krause, José María Galante (el Cholo) quien nos comenta que un compañero de la Facultad de Ingeniería sabía mucho del tema.

Nos encontramos y nos presenta a Alejandro Artopoulos; armaron un equipo y comenzaron los viajes desde Jujuy a Tierra del Fuego….había que terminar la tarea en 90 días! La fuerza, profesionalidad eficiencia que le puso Alejandro, que lideró el equipo, fue impresionante. A los 90 días el trabajo partía para Londres, sede de Nobleza, desde donde reconocieron la profesionalidad de la tarea realizada (Ver pág. 11 del Libro LEA 1974-2014).

Alejandro lideró por años el equipo de valuaciones de LEA y fue un líder para muchas de las personas que hoy integran nuestro equipo en LEA. Hasta incluso tuvo la confianza para presentarnos a su hijo Andrés, quien desde hace más de 20 años nos acompaña dirigiendo la empresa.

Falleció Alejandro (el “griego” de apellido difícil y de humor especial) … Nos duele mucho, pero creemos que Alejandro nos dejó un legado y una de las principales columnas que permitieron el crecimiento y mantenimiento de LEA en el tiempo.

Alejandro, espero que este humilde reconocimiento de alguna manera te llegue…Sigues vivo en buena parte de lo que LEA hace todos los días.