LEA, servicios de ingeniería especializados

Noticias
Octubre 2016

Feliz día del Seguro!



Aprovechamos la ocasión para invitarles a seguir las últimas noticias a través de (Facebook) y Twitter (Lea_global).

EL ORIGEN DEL DÍA DEL SEGURO

Algunos lo atribuyen a la fecha de nacimiento de Rodolfo Leza (21-10), hace unos años atrás. El mercado de seguros nos ha permitido desarrollarnos como profesionales contribuyendo con nuestra misión en la vida que involucra detectar y evitar que los riesgos afecten a nuestros clientes y a la sociedad en general.

La verdadera historia del origen del día de seguro en la Argentina es la siguiente:

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el día del Seguro en septiembre de 1944.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.

Otra fecha importante para destacar en la historia del seguro es el 7 de noviembre de 1796, día en el que se constituyó la primera Compañía Colonial de Seguros en Buenos Aires, "La Confianza".